AEROLÍNEAS

Aeropuerto de Tocumen inicia con grandes perspectivas el 2015

Con grandes expectativas comerciales inicia el año 2015 el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal área de Panamá.

Entre sus objetivos está el incremento del tráfico de pasajeros de un 8.5 a 10 millones de pasajeros anuales, así como la licitación de nuevos locales comerciales y la entrada de nuevas aerolíneas.

Para 2015 el complejo aeroportuario de Tocumen afina detalles con aerolíneas europeas que empezarán a volar en el segundo semestre del 2015, así como la confirmación para el mes de mayo del 2015 del arribo de Aero México.

Así también, el 15 de enero de 2015 Copa Airlines iniciará vuelos entre la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí.

El Aeropuerto de Tocumen también tiene contemplado la licitación de 40 locales comerciales por los que espera recibir unos 30 millones de dólares en alquiler. 15 en las seis primeras semanas y 25 espacios se estarán licitando en el resto del 2015.

Además estudian la viabilidad de impulsar la creación de una Zona Franca en la principal puerta de entrada y salida del país, que podría ubicarse en el terminal de Carga.

El Plan Maestro contempla modernizar la zona y crear empleos, transformar el área en un gran polo de desarrollo que contribuirá al dinamismo de la economía en Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual