INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los si y los no del bolso de mano

En estos años, armar el bolso de mano para viajar en avión se convirtió en un tip. Haremos una descripción de los sí y los no que pueden servirte en el armado de este pequeño bolso.

Podes llevar a bordo una valija de mano y un bolso pequeño: cartera o maletín. La valija de mano no deberá pesar más de 8 kg y no podrá superar las dimensiones máximas de 55cm x 35cm x 25cm. Puede ser una pequeña valija, mochila o bolso. Para muchos la mochila es la mejor opción, si viajas sólo te deja las dos manos libres. En cuanto a la cartera o maletín, esta no podrá superar en ningún caso los 20cm x 45cm x 35cm. Medí y pesa aunque sea en la balanza del baño. Es horrible empezar el viaje peleando en el mostrador de la aerolínea.

LOS SI

Teléfono celular, tableta o computadora: Sólo los podes usar en modo avión, para los que no paran de trabajar es un buen escape para acortar el vuelo.

Un libro, ebook o revista: Cualquier vuelo es mucho más ameno si uno tiene algo que leer. Si es una buena novela es un doble viaje.

Líquidos, gel y aerosoles: con un contenido menor a 100 ml. No importa si está abierto y usado el contenido que dice el envase es el que vale. Podes armarte una pequeña bolsa de plástico individual del tipo zip-top para llevar amenities de hotel, todos siempre los coleccionamos, o pequeñas muestras gratis.

Muda de ropa: si el viaje es largo y viajas solo siempre es bueno llevar una muda de ropa interior y remera o camisa. Si tu valija se pierde podés salir del paso, por lo general se demora un día o dos recuperarla.

Alimentos infantiles: podes llevar siempre que viajes con menores.

Medicamentos: pueden solicitarte una receta médica que certifique su uso durante el vuelo.

LOS NO

Algunos son muy obvios pero no está de más recordarlos.

Armas y elementos cortopunzantes.

Cualquier elemento que pueda ser usado para cortar como limas de metal y corta uñas, agujas de tejer, herramientas, pinzas, entre otros.

Armas de fuego y materiales explosivos: ¿Necesitamos aclararlo? Están prohibidas aunque estén descargadas o sean de aire comprimido, lanzabengalas. También están prohibidos los fuegos artificiales, la dinamita, explosivos plásticos, granadas y los lí­quidos inflamables (gasolina, antorchas de gas, fluidos lí­quidos, aerosoles). Ojo con los encendedores.

No podes llevar en recipientes mayores a 100 ml: aerosoles, lí­quidos (como perfumes), gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (como desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual