TURISMO

Chile: destino 2015 imperdible según medios internacionales

Los cuatro sitios web más influyentes de la industria a nivel mundial recomendaron a sus lectores recorrer Chile este año, de acuerdo a los rankings de preferencia que desarrollaron durante diciembre.

En su clasificación de destinos con mayor incremento de comentarios positivos, TripAdvisor-la comunidad de viajes más grande del mundo-ubicó a Santiago en el número dos en Sudamérica, solo superado por Manaos, en el norte de Brasil. El portal, que recibe más de 260 millones de visitas únicas al mes, describe que "Santiago es una de esas alegrías metropolitanas en las que donde más se mira, más se encuentra", y donde se evalúa la calidad de su alojamiento, restaurantes y oferta de entretención.

"La aparición en estos rankings es doblemente importante, porque son de los propios viajeros que nos han visitado, lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino", dijo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

En tanto, la revista Travel+Leisure incluyó a Chile dentro de su lista de los 50 mejores lugares para visitar en 2015, destacando la eliminación del impuesto de reciprocidad con EE.UU.

La publicación señala que muchos viajeros van al Desierto de Atacama o a la Patagonia, pero que hay mucho más para recorrer entre medio, como la Región de Los Lagos, Pucón, el valle de Millahue (VI Región) y la "subestimada ciudad de Santiago".

En opinión de Andrea Wolleter, gerente de Turismo Chile, agencia a cargo de la promoción turística internacional del país, "estar presente en las recomendaciones de medios de este nivel contribuye a marcar tendencia a nivel mundial y aumentar la llegada de turista".

Por su parte, la guía de viajes Fodor"™s, con más de 7.500 destinos globales registrados, seleccionó a la Patagonia chilena entre sus 25 recomendados para 2015, señalando que "esta impresionante maravilla natural nunca había sido tan accesible como lo es ahora", refiriéndose al aumento de vuelos a Puerto Natales y Chiloé…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual