NOTICIAS DESTACADAS

Fue encontrada la cola del avión de AirAsia

Buzos de la Marina Indonesia encontraron la cola del avión de pasajeros AirAsia que se hundió en el mar de Java, encendiendo la esperanza de que los datos y la caja negra del vuelo grabadoras serán encontradas pronto.

Las dos piezas de equipo, que se encuentran en la sección de cola del Airbus A320-200, podrían mantener información sobre los últimos minutos del vuelo que se estrelló el 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

«Encontramos lo que tiene una alta probabilidad de ser la cola del avión», dijo Yayan Sofyan, Capitán de un buque de patrulla.

Mientras continúan los esfuerzos encontrar cuerpos, las autoridades están tratando de determinar cómo y por qué se estrelló el avión. Algunos han sugerido que el hielo dañó los motores del avión y desempeñó un papel en el accidente, pero algunos expertos no están de acuerdo. Algunos funcionarios han dicho también la aeronave se estrelló desde una gran altura. Mal tiempo, incluyendo la alta mar y los vientos fuertes, continúan obstaculizando la misión.

Las autoridades indonesias suspendieron a varios funcionarios de la aviación, incluyendo gerentes de navegación de aeropuertos que estaban de guardia cuando el avión se estrelló y dijeron que buscarán las posibles violaciones de las leyes de la aviación. El Ministro de Transporte, Ignasius Jonan, también lanzó una investigación interna para determinar si los funcionarios permitieron AirAsia volar la Surabaya a ruta de vuelo Singapur fuera de sus días oficiales de los lunes, martes, jueves y sábados. El vuelo QZ-8501 de AirAsia voló el domingo por la mañana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual