NOTICIAS DESTACADAS

Buzos intentan desesperadamente recuperar caja negra de avión de AirAsia

Los expertos intentan descifrar cómo extraer la sección de la cola del avión de pasajeros de AirAsia que cayó al mar a fines del mes pasado

Al menos seis barcos con equipo que puede detectar objetos en el fondo del mar y las cajas negras del avión, respaldados por nueve buques de guerra, están trabajando en el área donde fue vista la parte posterior del jet.

La sección de la cola del avión de pasajeros de AirAsia que cayó al mar a fines del mes pasado está al revés y parcialmente hundida en el lecho marino, y expertos están tratando de descifrar cómo extraer de ahí las cajas negras, dijo un funcionario indonesio.

Buzos y un vehículo submarino controlado remotamente divisaron el miércoles la cola del jet que se precipitó al Mar de Java con 162 personas a bordo. Se trata de un descubrimiento importante porque las cajas negras de la aeronave, las cuales pueden ayudar a precisar la causa del accidente, están ubicadas en esa parte del avión.

Al menos seis barcos con equipo que puede detectar objetos en el fondo del mar y las cajas negras del avión, respaldados por nueve buques de guerra, están trabajando en el área donde fue vista la parte posterior del jet, dijo Suryadi B. Surpiyadi, un coordinador de operación de búsqueda y rescate de una base de la fuerza aérea en Pangkalan Bun, cerca de la zona de búsqueda.

Suryadi señaló que el número de registro, PK-AXC, y parte del logotipo de AirAsia demostraron que se trata del avión accidentado. Agregó que dos buzos militares indonesios mostraron cómo estaba la parte posterior del avión hundida en el lecho marino lodoso.

Equipos expertos de Indonesia y Francia están buscando ahora una técnica para encontrar y sacar las cajas negras de la cola del avión en tal posición», dijo Suryadi…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual