INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca y Air India preparan un futuro acuerdo de código compartido

Las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance firmaron un Memorando de Entendimiento estrechando su trabajo comercial conjunto. A través de un futuro acuerdo se facilitarían los viajes en un proceso más fluido para los pasajeros.

Avianca y Air India firmaron un Memorando de Entendimiento estrechando su trabajo comercial conjunto y en preparación para un futuro acuerdo de código compartido. El evento se desarrolló en New Delhi durante la reunión anual de presidentes ejecutivos de las aerolíneas miembros de Star Alliance. Ambas aerolíneas pertenecen a esta alianza, Avianca desde 2012 y Air India, anfitrión de dicho evento y el miembro más nuevo de la alianza, se incorporó en julio de 2014.

A través de un acuerdo de código compartido las aerolíneas buscan facilitar los viajes en los segmentos operados por cada aerolínea en un proceso mucho más fluido para el viajero. Con un código compartido, los pasajeros podrán disfrutar la compra de un solo boleto el cual reflejará su itinerario completo, el chequeo de su equipaje hasta su destino final y beneficios conjuntos sobre el programa de viajero frecuente de su elección. La aprobación del acuerdo bilateral de código compartido estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar las opciones de vuelo para nuestros pasajeros y estamos ansiosos de trabajar junto a Air India en implementar este acuerdo bilateral de código compartido en un futuro cercano", mencionó Fabio Villegas, CEO de Avianca. "El nuevo acuerdo representa para los pasajeros de Avianca y Air India, acceso a más ciudades, mejores tiempos de conexión y la posibilidad de un viaje más fluido a una tarifa mucho más competitiva"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual