SALÓN VIP

"No hay mal que dure cien años", columna Al Vuelo, por Raúl Llamas

Dicen que "no hay mal que dure cien año" y en ese tenor, será en la última semana de enero cuando en la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), se realice la elección para elegir al nuevo presidente.

Y aun cuando las "voce" dicen que no habrá reelección de FERNANDO FLORES Y PEREZ, quien aparte tiene a su cargo Aeromar, hay otros que aseguran que el ex director de Mexicana de Aviación podría "buscarla" para un segundo periodo.

A finales del año pasado, Flores y Pérez, mando una polémica carta a sus representados en donde palabras más, palabras menos les dijo "me les voy".

Sin embargo, en la misiva, donde mostró que hay serias diferencias entre los socios, pidió unidad, especialmente tras las diferencias suscitadas por el Convenio Bilateral con Estados Unidos y el tema de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que está bajo el mando de ALEXANDRO ARGUDIN LEROY.

La verdad de las cosas, Canaero necesita un presidente con liderazgo y fuerza para negociar con las huestes de GERARDO RUIZ ESPARZA en Comunicaciones y Transportes y en la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), que encabeza SERGIO LOPEZ MEYER.

En otro orden de ideas, Aeroméxico, la empresa que encabeza ANDRES CONESA LABASTIDA, incorporará a su flota en el presente mes un Boeing 787 Dreamliner, cuya característica es contar con Internet a bordo, mismo que proveerá Panasonic Avionics Corporations, que encabeza a escala global PAUL MARGIS.

La empresa del Caballero Águila, ofrecerá la conexión a la red primero en el mercado internacional en destinos como Londres, París, Madrid y Tokio, entre otros, los cuales son servidos por estos equipos, y se convertirá en la primera compañía latinoamericana con este servicio.

Por su parte Volaris, que se encuentra bajo la batuta de ENRIQUE BELTRANENA dio a conocer los resultados preliminares de tráfico para el mes de diciembre de 2014 cuando tuvo un incremento del 13.1 por ciento al alcanzar los 992 mil pasajeros.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por un incremento de 25 por ciento en pasajeros transportados en vuelos internacionales, así como uno de 10.4 por ciento en los pasajeros domésticos.

En los últimos meses, la compañía desplegó la mayor parte de su aumento de capacidad en vuelos internacionales, debido a que ahí detectó mayor demanda, mientras que los vuelos domésticos han crecido a una menor velocidad ante la situación económica del país.

Volaris señaló que su demanda total por el mes de diciembre medida en pasajeros reservados por milla aumentó 7.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 978 millones, mientras que los acumulados por los doce meses de 2014 alcanzaron 9.7 mil millones, un incremento del ocho por ciento.

Mientras tanto, regresando al tema del AICM, se dio a conocer que habrá obras para modificar la infraestructura y estar en capacidad para que aterrice el Airbus 380 de Air France a partir de octubre.

Argudín Leroy, reveló que entre otros trabajos, se esperan modificaciones a las calles de rodaje y plataformas, así como al edificio donde opera esta aerolínea, además de que se adquirirá un pasillo telescópico doble que requiere este equipo para el embarque y desembarque de pasajeros. Esperemos que esto no le salga a Argudin Leroy como aquello de los cambios en las aproximaciones de aterrizaje.

Por último y a pesar de la saturación en el AICM, VivaAerobus, la empresa que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA COSIO calcula que crecerá hasta 27 por ciento y explicó que esto será posible gracias a la llegada de sus nuevos aviones Airbus A320 para sustituir los Boeing 737.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual