INDUSTRIA AERONÁUTICA

Vuelo AirAsia: detectan sonido procedente de las cajas negras del avión

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de AirAsia que cayó al mar en Indonesia el 28 de diciembre detectaron este viernes sonidos procedentes de las cajas negras que contienen los parámetros de vuelo, anunció un responsable indonesio.

«Un barco detectó los sonidos. Los buceadores intentan recuperar» las cajas negras, declaró a la AFP S.B Supriyadi, uno de los responsables de las operaciones en el mar de Java.

«La localización de los sonidos se situaría cerca del lugar donde fue encontrada la cola del avión» el miércoles, añadió.

Las operaciones se llevan a cabo desde Pangkalan Bun, la ciudad con aeropuerto más cercana a la zona de búsqueda, en la que participan varios países.

Las cajas negras emiten señales acústicas que en general se pueden detectar durante 30 días después de la fecha del accidente.

Las autoridades indonesias anunciaron el miércoles haber encontrado la cola del avión, la parte del aparato donde suelen estar las cajas que registran informaciones del vuelo, cruciales para determinar las causas del accidente.

Se trata de la primera vez que se detectan señales acústicas del vuelo QZ8501. Las tares de búsqueda se han complicado mucho por el mal tiempo y las corrientes submarinos, que impiden a los buceadores llegar al fondo del mar, a pesar de que en esta zona es relativamente poco profundo (unos 30 metros).

La cola del avión está probablemente enterrada en el fondo del mar, según los equipos de búsqueda, y este viernes los buceadores seguirán buscando las cajas negras…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual