NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas cumplen con programa de Evaluación Ambiental de la IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que cinco aerolíneas concluyeron las etapas del programa IATA Environmental Assessment (IEnvA), conformado por dos fases de evaluación y creado para impulsar mejoras en el desempeño ambiental de las aerolíneas.

Las líneas aéreas Finnair y South African Airways completaron la segunda etapa, que consiste en implementar todas las normas establecidas en el IEnvA, así como identificar y mitigar los impactos ambientales.

El primer nivel lo concluyeron las compañías Icelandair, Qatar Airways y SriLankan Airlines, este nivel asegura que una aerolínea ha establecido un sistema de gestión ambiental, además certifica que ha cumplido con los requisitos legales.

«Además de la seguridad, la responsabilidad ambiental es la más alta prioridad para la industria", dijo al respecto Tony Tyler, director General de la IATA.

La IATA informó que entre las líneas aéreas que han completado la primera etapa también se encuentran: Air Transat, Kenya Airways, LATAM, LATAM Carga y Malaysia Airlines. Por otro lado, Finnair y South African Airways son la primeras en alcanzar el nivel más alto del IEnvA.

La evaluación ambiental se realiza en operaciones de vuelo, actividades corporativas, operaciones de tierra y en servicios de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).

IEnvA analiza el desempeño ambiental en cuanto a la gestión de la calidad del aire y las emisiones de dióxido de carbono, el ruido, el consumo de combustible y la eficiencia operativa, el reciclaje, la eficiencia energética, así como la utilización de biocombustibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual