TURISMO

Promueven aviación turística y deportiva de RD con evento "Fly-inn"

Con el objetivo de promover el turismo en Bahía de las Águilas y la aviación privada turística y deportiva del país, se realizó el pasado fin de semana el evento "Fly-inn" de frontera.

La actividad se efectuó entre el Aeroclub Quisqueya de Santiago y el Aeroclub Naco de Santo Domingo, donde participaron unos 26 aviones en la pista de Cabo Rojo, en Pedernales, según detalla un comunicado.

Jim Parker, promotor de dicho acto, declaró que "el turismo y los aeropuertos y aeródromos dominicanos tienen ahora una oportunidad única para aumentar su turismo aéreo de aviones privados por lo que hay que hacer una ofensiva de promoción junto con el sector hotelero, para lograr un éxito masivo de promoción turística".

El "Fly-inn" de frontera busca atraer un porcentaje de los 60,000 aviones privados que provienen de Estados Unidos y Canadá, los cuales visitan el Caribe cada año.

Jean Piert Oque, uno de los líderes del Aeroclub Quisqueya de Santiago, señaló que el evento fronterizo fue un éxito, agradeciendo a los pilotos miembros del Aeroclub Naco por la participación. Asimismo, dijo que el Aeroclub Quisqueya, junto al Aeropuerto Internacional Cibao, se ha mantenido promoviendo el turismo aéreo del país.

De su lado, el miembro del Aeroclub Naco y también piloto, Richard Polanco, anunció un nuevo "Fly-inn" de promoción turista, el próximo 14 de febrero al nuevo aeródromo de Constanza con una pista asfaltada de 7,000 pies construido por el Departamento Aeroportuario con el apoyo del sector privado de Constanza para promover el turismo con el único aeropuerto a 4,000 pies de altura sobre el nivel del mar Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual