CURIOSIDADES

Por primera vez una mascota viaja con su dueña en la cabina

Silvia Dara, fue la primera pasajera de una aerolínea doméstica argentina que pudo viajar con su mascota en la cabina, informó el diario La Nación, de ese país.

Dara, fue la primera usuaria del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) que Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento ayer, una iniciativa que permite subir a la cabina a perros y gatos pequeños, de hasta 9 libras, previa reserva anticipada a través del call center.

Poco antes de las 10.30 de la mañana, Dara se presentó en los mostradores de la aerolínea acompañada por su perro -un caniche toy, color negro-, dispuesta a realizar los trámites pertinentes para embarcar en el vuelo AR 1614, que tenía previsto partir con destino a Chapelco.

«Una mascota -dijo la pasajera- es parte de la familia y mandarlo en la bodega es como si pusiésemos a un hijo en una jaula. Al menos así lo siento yo, por lo que me pone sumamente contenta esta nueva disposición».

La posibilidad de que las pasajeros viajen junto con sus mascotas fue valorada por veterinarios, quienes coincidieron en los beneficios para las mascotas respecto a comodidad y salud.

«Esta opción de traslado no es sólo de importancia para viajes de placer, ya que permitiría el viaje de mascotas para otros fines como por ejemplo de diagnóstico o tratamiento de patologías, ya que muchas veces el acceso a tecnología queda restringido a los grandes centros urbanos», indicó a Télam el médico veterinario Carlos Mucha…

Imagen:Â http://www.prensa.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual