NOTICIAS DESTACADAS

La justicia europea autoriza a Ryanair a bloquear a los sitios de comparación de precios

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha autorizado este jueves a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair a bloquear a los sitios de comparación de precios de Internet que utilizan su base de datos sin su permiso.

La sentencia responde a un litigio entre Ryanair y el sitio holandés de comparación de precios PR Aviation. Este sitio obtiene los datos necesarios para responder a una búsqueda individual por vía automatizada, en particular, a partir de una recopilación de datos vinculada al sitio Internet de Ryanair, accesible también para los consumidores.

La aerolínea denunció a PR Aviation ante la justicia holandesa alegando que había vulnerado sus derechos sobre su recopilación de datos y que había obrado infringiendo las condiciones generales de utilización de su sitio Internet. El Tribunal Supremo de Países Bajos trasladó el caso a la justicia europea.

En su fallo de este jueves, el TJUE concluye que la directiva de la UE sobre la protección jurídica de las bases de datos «no es aplicable a una base de datos (como la de Ryanair) que no está protegida por los derechos de autor ni por el derecho sui generis en virtud de la propia directiva»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual