INDUSTRIA AERONÁUTICA

South African Airways recibió una certificación medioambiental

Esta semana, South African Airways (SAA) se convirtió en uno de los dos únicos operadores globales (junto con Finnair) en alcanzar el nivel más alto del Programa de Evaluación Ambiental de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); un programa de gestión ambiental integral de aerolíneas.

IEnvA busca introducir estándares de sustentabilidad para aerolíneas que cubran todas las áreas de sus operaciones, incluyendo la calidad del aire y las emisiones, contaminación sonora, consumo de combustible y operaciones eficientes, reciclaje, eficiencia energética, compras sostenibles y biocombustibles.

«La participación en el programa y este logro reafirman el compromiso de SAA en responder a su doble mandato como una aerolínea líder en África y a nivel global», dijo el CEO interino de SAA, Nico Bezuidenhout. Las normas IEnvA establecidas servirán de guía para otras 240 aerolíneas en todo el mundo.

La participación de SAA en el programa forma parte de la estrategia de cambio de tendencia de doble enfoque y a largo plazo. El año pasado, la aerolínea lanzó el primer proyecto de biocombustibles en África: la transformación del aceite de tabaco en combustible para su uso en la aviación, junto a otros jugadores del sector. «La gestión responsable con el medio ambiente tiene el potencial de ofrecer beneficios comerciales más allá del social y ambiental…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual