CURIOSIDADES

El presidente de Korean Air testificará en el juicio a su hija

El presidente de Korean Air Lines Co., Cho Yang-ho, acudirá la próxima semana a un tribunal de Seúl para testificar en el juicio sobre la presunta obstrucción a la seguridad aérea cometida por su hija en el llamado incidente de la «furia por nueces», según dijeron este martes trabajadores de la compañía.

Cho acudirá el próximo 30 de enero a testificar, a petición del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, por ser «su deber», según dijo el abogado de su hija.

En la primera audiencia del juicio a su hija Cho Hyun-ah, celebrada el lunes, el juez dijo que es necesario que el presidente de Korean Air aclare si el sobrecargo presuntamente asaltado por su hija podrá continuar trabajando en la aerolínea sin ser despedido tras el juicio.

Los fiscales también acusan a la hija, entonces vicepresidenta de la aerolínea, de asaltar al sobrecargo, así como de coerción e interferencia en el desempeño de su deber.

Cho Hyun-ah, de 40 años, fue acusada de violación de las reglas de seguridad aérea por ordenar a un sobrecargo que abandonase el avión, cuando el aparato ya se dirigía a la pista de despegue, debido a que una azafata le sirvió nueces de macadamia en una bolsa sin abrir en vez de en un plato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual