NOTICIAS DESTACADAS

Southwest Airlines reporta utilidades por 1,000 mdd

La mayor aerolínea de bajo costo del mundo Southwest Airlines, reportó utilidades por 1,100 millones de dólares en 2014, utilidades no registradas desde 1971.

Southwest Airlines, la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo, registró utilidades record de 1,100 millones de dólares en 2014, la primera vez en que la compañía rebasa la marca de los 1,000 millones de dólares en un año desde su fundación en 1971.

La aerolínea, con sede en Dallas, Texas, reconoció en un comunicado que los bajos precios en el combustible incrementaron sus utilidades en el cuarto trimestre y deberán continuar haciéndolo durante este año.

"Estamos muy orgullosos de informar un ingreso record anual en 2014", dijo Gary Kelly, presidente y director general de Southwest, al hacer el anuncio.

"Nuestro plan estratégico se ha fusionado con éxito, y nos hemos dado cuenta de las contribuciones significativas de la integración de AirTran, los esfuerzos de modernización de la flota y el crecimiento continuo de nuestro programa Rapid Reward", indicó Kelly.

Southwest informó que en el ultimo trimestre de 2014 registró utilidades de 404 millones dólares, 59 centavos por acción, excluyendo artículos y gastos especiales. En el tercer trimestre de 2014, la aerolínea reportó utilidades por 236 millones, 33 centavos por acción.

El ultimo trimestre del año estuvo marcado por la conclusión del proceso de fusión con la aerolínea AirTran Airways, que voló su ultimo vuelo el pasado 28 de diciembre. La fusión de AirTran impulsó las ganancias de Southwest por 500 millones de dólares en 2014, indicó la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual