INDUSTRIA AERONÁUTICA

TOC implementará identificación biométrica en dispositivos móviles

Con miras a consolidar su presencia en distintas áreas, TOC, empresa que otorga servicios biométricos de verificación de identidad y firma electrónica a diversas industrias, proveerá -a través de dispositivos de Samsung Chile- una tecnología que permitirá facilitar el proceso de identificación de las personas.

A través de un smartphone o tablet Samsung, el usuario podrá identificarse en cualquier lugar conéctandose al terminal que escanea el chip de las nuevas cédulas de identidad, información que luego se despliega en el dispositivo.

«Una sinergia importante que permitirá crecer en la movibilidad del servicio biométrico, desde cualquier lugar y con total seguridad,», argumenta Ricardo Navarro, creador y director ejecutivo de TOC.

Con este paso, la firma chilena que en 2014 creció un 100% y facturó US$ 3,5 millones y que opera en industrias como el retail, la banca y el sector público -en instituciones como BancoEstado y elTribunal Constitucional- y notarías con servicios que permiten verificar la identidad de una persona sin papeles de por medio, espera ampliar su radio de acción.

De hecho, Navarro adelanta que ya están en conversaciones con una aerolínea para llevar la tecnología de identificación al aeropuerto de Santiago, lo que permitiría facilitar el proceso de check-in…

Imagen:Â www.df.cl

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual