INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaAerobus alista emisión en Bolsa

Esta semana se prevé que la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, encabezada por Roberto Alcántara, emita certificados bursátiles fiduciarios hasta por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores a un plazo de cinco años, para cubrir pasivos bancarios.

Por su parte, el fideicomiso inmobiliario Fibra Uno, que encabeza André El-Mann, colocará 10 mil millones de pesos que serán utilizados como capital de trabajo.

Ambas emisiones recibieron autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a finales de 2014 y los directivos prefirieron esperar mejores tiempos para la colocación de los certificados, con menor especulación financiera global generada sobre todo por la caída en los precios petroleros.

Un aspecto interesante de VivaAerobus es que la emisión estará respaldada por pagos de tarjetas de crédito para la compra de servicios aéreos de pasajeros, que se realizan en oficinas de venta, el portal de internet de la empresa y centros de atención telefónica. Existen contratos de tarjeta de crédito con Banorte, Banamex y American Express para la utilización de las marcas MasterCard, Visa, Carnet y American Express.

VivaAerobus se describe como una empresa rentable líder en tarifas bajas, como transportista de ultrabajo costo, que ofrece transportación aérea a precios bajos principalmente dentro de México, "considerando el comparativo de la información publicada por cualquier aerolínea que cotiza en los mercados de valores en el continente americano frente a su información"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual