NOTICIAS DESTACADAS

Iberia anuncia vuelos a La Habana a partir del 1 de junio y Cali y Medellín a partir del 3 de julio

El presidente de la aerolínea española Iberia Luis Gallego, ha anunciado la reactivación de sus operaciones en la ruta Madrid "“ La Habana con cinco frecuencias semanales directas: lunes, martes, miércoles, sábados y domingos, luego de casi dos años de haber suspendido esta ruta.

Gallego dijo que las operaciones de este nuevo vuelo será a partir del próximo 1 de junio y afirmó estar "encantado" de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba.

También recuerda que "cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo".

Esta decisión de Iberia llega también después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran la apertura de negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La compañía se refiere además a otro factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: "la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia".

De igual manera se ha anunciado el inicio de vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado.

Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado.

Para volar a estos tres destinos, Iberia utilizará sus nuevos aviones Airbus A330. Estos destinos están ya a la venta con precios de lanzamiento desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 euros en alta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual