INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lo que debes saber del WiFi A Bordo

Cada vez son más las aerolíneas que ofrecen conexión WiFi A Bordo mediante un plan de consumo diario, mensual o anual.

La conectividad de Internet se ha convertido en una necesidad primaria para muchos viajeros y recientemente comenzó a estar disponible durante los vuelos comerciales con la adopción de los sistemas de WiFi A Bordo.

La historia del Internet a bordo se remonta al año de 2008, cuando American Airlines comenzó a instalar antenas receptoras en algunos de sus vuelos.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, las principales aerolíneas de Estados Unidos integraron a sus aeronaves estos equipos que utilizan una antena adaptada a los aviones y que recibe la señal del proveedor de internet Gogo, pionero en la industria.

La conexión está disponible para cualquier dispositivo que pueda captar la señal WiFi, incluyendo laptops, tablets y smartphones activados en Modo de Vuelo.

Para conectarse en el vuelo, se debe buscar el nombre" WiFi- Onboard», seleccionar la conexión y abrir cualquier navegador.

La navegación se realiza a través de un portal in-air desde el cual, los pasajeros pueden acceder al sitio web de la aerolínea y a contenido relevante para la experiencia del vuelo que incluye contenidos como pelí­culas y programas de televisión.

Esta conexión ofrece servicios gratuitos de compras, noticias e información de vuelo, y la posibilidad de conectar un smartphone mediante un Pase Móvil WiFi.

Con la conexión móvil es posible enviar y recibir mensajes a través de apps como iMessage de Apple, Blackberry Messenger, WhatsApp, Google Hangouts y Facebook Messenger.

También es posible acceder a buzones de correo electrónico y navegar la red desde cualquier navegador móvil. La conexión Móvil WiFi se puede utilizar una vez superados los 10 mil pies de altura.

Las aerolíneas que ofrecen este WiFi, lo venden como servicio extra. Se pueden adquirir pases diarios, recomendados para los viajes largos, planes mensuales para viajeros frecuentes, o anuales de navegación WiFi por si se viaja frecuentemente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual