TURISMO

Rutas del Paisaje Cultural Cafetero reconocida en premio mundial de turismo

La Organización Mundial del Turismo a través de los premios Ulises concedió el galardón en el segundo lugar como proyecto más innovador a la iniciativa Rutas del Paisaje Cultural Cafetero liderado por la cámara de comercio de Armenia y el Quindío.

Los premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo, OMT, fueron entregados en Madrid, España durante la realización de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

En la categoría de Innovación y excelencia en las empresas también fueron reconocidos, en primer lugar, el campamento Isoitok en Manyara, de la empresa The African Footprint de Tanzania y el Hotel Inspira de Santa Marta en Portugal en el tercer lugar.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz, destacó que "este es un reconocimiento a los esfuerzos que durante años se han realizado en el Quindío para generar un turismo amable con los visitantes y benéfico para los empresarios locales; además, es una oportunidad de promoción internacional para el turismo regional"

El Galardón entregado por la Organización Mundial de Turismo fue recibido en España por la directora del proyecto, María Claudia Campo Flórez.

Esta iniciativa comprende cuatro líneas de producto y 26 actividades experienciales en Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. Las líneas de producto son rutas para que los visitantes recorran los principales atractivos de la región cafetera: Cafés especiales cuya ruta fue denominada "˜Saborear la cultura del mejor café suave del Mundo"™; de turismo de naturaleza llamada "˜Disfrutar de una naturaleza y un paisaje único"™; turismo de aventura, "˜Vivir grandes aventuras en parajes exclusivo"™; y maestros artesanos, conocida como "˜Aprender sobre oficios muy auténtico"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual