INDUSTRIA AERONÁUTICA

Marchan jubilados de Mexicana en demanda de pensiones

Ex sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifiestan en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en demanda de su derecho al retiro. Foto Pablo Ramos

México, DF. Integrantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados de diversas instituciones al servicio del Estado demandan al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, intervenga para que el director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, ejerza los 20 mil millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión para pagar el bono de despensa y de previsión social que les adeudan a 937 mil jubilados y pensionados desde 2008.

Al grito de "no somos derrotados, somos jubilado", cerca de medio millar de hombres y mujeres marcharon desde del cruce de Reforma y Juárez hacia las instalaciones de la SG, y al cruzarse con los miembros del Frente Indígena y Campesino -quienes están en plantón desde el pasado lunes- puntualizaron que llegaban hasta el Palacio de Covián para demandar solución a sus demandas. Continuaron por la calle de Morelos hasta el cruce con Abraham González, en donde llevan a cabo un mitín.

En las pancartas de los jubilados de la UAM y de la Universidad Autónoma de Chapingo se destaca: Queremos una vejez con dignidad.

En tanto, ex trabajadores de Mexicana de Aviación realizan también mitines de manera simultánea en varias instalaciones del sector laboral, en demanda del pago de sus pensiones desde agosto de 2010.

Las manifestaciones se realizan desde muy temprano en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en Paseo de la Reforma; en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la colonia Ferrería; en la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo, en la colonia Doctores, y en Liconsa, en Lomas de Sotelo. Esta última en apoyo de los integrantes de El Barzón Popular.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, informó que tras las movilizaciones se ha acordado la instalación de una mesa de diálogo en las Secretaría del Trabajo, donde el tema central es la inejecución del laudo que condena a la aerolínea de Mexicana de Aviación de pagar 400 millones de pesos por concepto de pensiones a los trabajadores, desde agosto de 2010 hasta septiembre de 2014…

Imagen: Bloomberg

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual