INDUSTRIA AERONÁUTICA

Problemas con la financiación de los A330 de aerolíneas demoran su llegada

Un par de semanas atrás, la misma compañía había subido fotos del primer A330 con los colores de Aerolíneas en la línea de pintura en la planta de Airbus en Toulouse. Se sabe que después de pasar por este proceso, la entrega de un avión al operador es inminente.

También se sabe que es allí­ cuando tiene que aparecer -generalmente de parte de un banco, un leasor o un fondo de inversión que financia- el 85% restante de la operación de compra. Pero algo falló y el primer A330 que debía llegar esta semana (sobre un paquete de cuatro, aunque los dos últimos que iban a entrar el año que vienen ya fueron reprogramados para más adelante) finalmente no llegó. Es probable que este equipo aterrice en Ezeiza recién el mes que viene. No así el segundo.

En esta línea, dos altos ejecutivos de la compañía, Pablo Ceriani de Finanzas y Juan Echecopar de Flota, viajaron de urgencia a Dublín, invitados por Airbus, para asistir al 17th. Annual Global Airfinance Conference 2015, un simposio internacional de financiación aeronáutica. Pero no hubo suerte. La operación, por ahora, sigue sin contar con alguien que la financie…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual