SALÓN VIP

Colombia: LAN lanza programa para micro y pequeños y proveedores

LAN Colombia lanzó oficialmente el programa Micro y Pequeñas Empresas (MyP), una iniciativa que busca favorecer a los proveedores más pequeños, con una polí­tica de pago de máximo 30 días, con el objetivo de estar alineados con la realidad económica y financiera de las empresas más pequeñas que proveen a LAN.

"Más allá de implicar ciertos cambios en procesos administrativos, este es una paso para evolucionar la relación comercial con los proveedores micro y pequeños, y apalancar el desarrollo de los mismos en la medida que el propósito final es permitirle al empresario dedicar más tiempo a la proyección de su negocio, y ahorrarle las preocupaciones relacionadas con el cobro de sus factura", afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

Al implementar el proyecto, la compañía redefinió algunos de sus procesos administrativos para priorizar la recepción y pago de facturas de los proveedores más pequeños, de tal manera que con la implementación de la iniciativa, la meta de la aerolínea es cancelar el 100% de las facturas generadas por micros y pequeños en menos de 30 días.

Gracias al proyecto, alrededor de 120 proveedores de LAN Colombia podrán beneficiarse de la medida, además de todos aquellos que a futuro sean contratados por la compañía y que certifiquen su condición de Micro o Pequeñas empresas.

Según María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia, "además del beneficio actual para nuestros proveedores, este programa vale la pena proyectarlo a gran escala y pensar qué efecto tendría para el sector de pequeños empresarios y para el emprendimiento del país, el que las grandes compañías de Colombia se comprometieran a generar pagos en máximo 30 día".

El programa MYP también contempla, otras polí­ticas dirigidas a construir una relación transparente con sus proveedores. En esa medida, se puso en funcionamiento la ventanilla preferencial para la recepción de facturas y el portal de PQRs, que les permite a todos los proveedores manifestar sus comentarios, quejas o reclamos de manera directa, mientras que LAN se compromete a dar una respuesta en máximo 5 días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual