jQuery
Industria Aeronáutica

OACI confirma alto grado de seguridad operacional en aviación civil en RD

febrero 2, 2015

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) certificó a República Dominicana con un alto grado de seguridad en las operaciones aéreas, confirmando así el desarrollo alcanzado por el sector aeronáutico dominicano en los últimos años.

En un encuentro de directores de aviación civil en la sede de la OACI en Montreal, Canadá, el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), recibió el informe actualizado sobre niveles de cumplimiento de normas internacionales alcanzado por República Dominicana .

“En el informe se confirma el alto grado de seguridad operacional con que cuenta el país, promediando un 86.19% de cumplimiento en todas las normas”, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC, al que se le anexaron los gráficos que confirman la afirmación del organismo internacional.

Herrera recibió la certificación de la OACI al representar al IDAC en la II Reunión de Alto Nivel de Seguridad Operacional para Directores Generales de Aviación Civil que se celebra en la sede del organismo especializado de Naciones Unidas para la aviación civil.

Previo al evento, que se inaugura formalmente este lunes, se celebró una reunión de directores generales de aviación en la que se valoró el cumplimiento de las diferentes normas.

En el curso de los debates y conferencias se analizarán temas como el seguimiento a las aeronaves comerciales en vuelo desde el punto de partida hasta su aterrizaje, a fin de detectar cualquier evento anormal que se presente en su trayecto, así como los riesgos de aeronaves en vuelo sobre zonas de conflictos.

En el despacho de prensa se indica que el director del IDAC agota una amplia agenda de trabajo que incluye, además de la reunión oficial, encuentros bilaterales y multilaterales en la sede de la OACI, donde se dan cita las autoridades aeronáuticas de todo el mundo.

Compartir noticia por email:
Fuente: OACI

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews