INDUSTRIA AERONÁUTICA

Falla informática deja a pasajeros de Delta sin pase de abordar

Pasajeros de Delta Air Lines no pudieron obtener la tarde del lunes su pase de abordar debido a un mal funcionamiento en el sitio de internet, la aplicación para dispositivos móviles y los quioscos de aeropuerto de la compañía.

Viajeros de diferentes partes del país se quejaron respecto al problema en Twitter. Paul Skrbec, vocero de Delta, dijo que no tenía la cifra de pasajeros afectados por la falla informática pero señaló que no ocurrió en todo el sistema.

Empleados estuvieron ayudando a los pasajeros en los mostradores y Skrbec describió el problema en los quioscos como "intermitente". Pasajeros reportaron además largos tiempos de espera en el teléfono.

Los problemas del sistema de cómputo ocurrieron en un día con demoras y cancelaciones masivas en Nueva York y Boston debido a una tormenta invernal.

Delta canceló el lunes más de 200 de sus vuelos tradicionales y cientos de otros pertenecientes a aerolíneas regionales que vuelan bajo su nombre, según la compañía de rastreo de vuelos FlightAware.

La empresa dijo que su falla informática había ocasionado había ocasionado "un número pequeño" de salidas demoradas.

Una llamada al centro de reservaciones de la aerolínea fue respondido con un mensaje austero: "Estamos atravesando actualmente por dificultades técnicas en las que estamos trabajando diligentemente. Quizá desee llamar nuevamente más tarde".

Jill Andreu, de East Bank, Virginia Occidental, estaba tratando de reservar un viaje de trabajo en Delta.com, pero le aparecía reiteradamente un mensaje de error…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual