CURIOSIDADES

Fiscalía surcoreana pide tres años de cárcel para ex vicepresidente de Korean Air

Tres años de cárcel pidieron hoy los fiscales surcoreanos para una ex directiva de la aerolíneas Korean Air, acusada de poner en peligro la seguridad del vuelo debido a una rabieta por la forma como le sirvieron unas nueces.

La imputada, Cho Hyun-ah, hija del presidente de Korean Air, se declaró inocente de cuatro cargos, defendió sus acciones como producto de su entrega al trabajo y dijo que la tripulación de primera clase no seguía las normas establecidas.

Cho ordenó al jefe de la tripulación de cabina, el 5 de diciembre, que se bajara del avión y obligó a la nave a regresar a la puerta de partida en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Estaba furiosa porque le sirvieron las nueces en una bolsa en lugar de un plato. Park Chang-jin, el jefe de la tripulación, dijo que Cho trataba a los empleados como «esclavos feudales».

La conducta de Cho causó furor en Corea del Sur, un país donde la economía es dominada por conglomerados familiares conocidos como chaebol, que suelen comportarse al margen de la ley.

La fiscalía pidió dos años de prisión para Yeo Woon-jin, directivo de Korean Air acusado de presionar a la tripulación para encubrir el incidente y mentir a los investigadores del Ministerio de Transporte. Pidió la misma pena para Kim Woon-sub, funcionario del Ministerio de Transporte y ex directivo de Korean Air acusado de filtrar secretos sobre la investigación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual