INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tendencias: Uno de cada cuatro turistas usa las redes de forma constante

El turista el ser más social: el 25% actualiza su Facebook al bajar del avión. Un estudio desnuda a los turistas como un ser eminentemente social: uno de cada cuatro internautas actualiza su perfil tras bajar del avión. El 64% usa su smartphone durante las vacaciones, mientras el 37% ya viaja con una tablet.

El turista moderno ya actualiza su perfil en la red social Facebook cuando llega a destino. Lo hace un 25% de los internautas, asegura un estudio del gigante digital y Deloitte. El nuevo perfil de viajero está hiperconectado: el móvil aparece en el 64% de casos, mientras un 37% ya se lleva su tablet de vacaciones.

El trabajo muestra que lo analógico muere. El 42% de viajeros a nivel mundial utiliza una notebook durante sus escapadas. El mismo porcentaje "“casi la mitad- actualiza su perfil en la red social de Mark Zuckerberg el mismo día que llega a destino. Sólo un 3% espera más de una semana para poner al día su perfil.

Hay más. El trabajo revela que el 76% de veraneantes se fía de las opiniones dejadas por otros viajeros. Lo que es más, el 68% de navegantes que busca reservar admite que los comentarios "le dan la confianza que le falta" para cerrar la compra.

Online

En lo que respecta a agencias de viaje online, el informe destaca que ya copan el 37% de reservas. Esto es posible gracias a la penetración de las aplicaciones: casi uno de cada cuatro viajeros (23%) tiene una app de una aerolínea en su móvil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual