NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas estadounidenses quieren volar a Cuba tras deshielo

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses, entre ellas American Airlines, quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla.

El día en que un estadounidense pueda reservar por Internet un asiento en un vuelo comercial a Cuba en un aerolínea norteamericana está cada vez más cerca gracias al reciente deshielo diplomático entre Washington y La Habana y el levantamiento de ciertas restricciones de viajes a la isla.

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses – American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta – quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla, según confirmaron a DPA sus portavoces. «United tiene planes para lanzar un servicio a Cuba, sujeto a la aprobación del gobierno, desde Houston y Texas, donde la aerolínea tiene sus mayores centros de conexiones internacionales (hub, en inglés)», explicó Rahsaan Johnson, portavoz de United Airlines.

En JetBlue se declaran ‘impacientes’ en lanzar vuelos comerciales desde varias ciudades estadounidenses a la isla. American Airlines y Southwest también está interesadas cuando sea legal hacerlo.

El senador republicano Jeff Flake, coautor de un proyecto de ley en el Senado para eliminar las restricciones de viaje a Cuba para los estadounidenses, estima que las aerolíneas podrán brindar este servicio ‘dentro de un año’. Pero antes de que las compañias aéreas puedan ofertar vuelos comerciales directos en aviones de línea regular a la isla, Washington y La Habana deberán negociar un nuevo acuerdo de transporte aéreo, ya que el actual está obsoleto, pues se firmó en 1953. Mientras tanto, los cubano-americanos con familia en Cuba y estadounidenses con autorización para viajar a la isla tendrán que seguir reservando sus asientos en vuelos charter a través de agencias de viaje autorizadas por Washington…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual