INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca arranca construcción de moderno centro aeronáutico en Rionegro

La aerolínea colombiana, Avianca, puso en marcha la construcción del moderno centro aeronáutico de América Latina que funcionará en el Aeropuerto Internacional, José María Córdova de Rionegro.

De acuerdo con lo expuesto por los voceros de la Aerolínea, en un área total de 44.300 metros cuadrados, el MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) o Centro Aeronáutico contará con hangares de 8.800 metros cuadros (ancho de 138 metros, una profundidad de 55 metros y una altura libre de 19 metros).

Allí­ será posible atender en forma simultánea a cuatro aviones de pasillo único de la familia A320 o a dos aviones de fuselaje ancho – doble pasillo- como los Boeing B 787-8 o los Airbus A330.

El centro contará también con una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como de una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores.

De este modo, el Centro Aeronáutico estará habilitado tanto para la prestación de servicios de mantenimiento de aeronaves, como para la reparación de componentes mayores y como centro de capacitación aeronáutica para los colaboradores de Avianca y otras aerolíneas.

Con un diseño innovador, procesos de alta productividad y eficiencia -Lean- y un sistema de construcción eco-eficiente, el Centro Aeronáutico de Avianca incorporará los más avanzados sistemas para la recolección de aguas lluvia, reciclaje y optimización de la energía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual