INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Abren licitación de aeródromo que recibirá operaciones restringidas de Tobalaba

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó este martes a licitación del aeródromo de Peldehue, que recibirá las operaciones aéreas que fueron restringidas en el aeródromo de Toabalaba, tras el accidente que dejó 13 muertos el 27 de febrero de 2008.

La edificación del recinto, que estará emplazado en terrenos cedidos por el Ejército, ubicados en la zona norte de Colina, tendrá un costo cercano a los 11 mil millones de pesos y se espera que esté listo en 2018. Dicho monto será destinado para la construcción de una pista de 1.150 metros de largo y 23 metros de ancho, además de un edificio administrativo y una torre de control para personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con este nuevo proyecto, «estamos saldando una deuda histórica que teníamos con las víctimas del accidente aéreo del aeródromo de Tobalaba», dijo el intendente Orrego, quien estuvo acompañado por el alcalde de Colina, Mario Olavarría, y la directora nacional de Aeropuertos, María Isabel Castillo.

De acuerdo a las autoridades, con este aeródromo se está dando un paso importante para establecer condiciones de seguridad y de resguardo por la vida de las personas «que no se estaban dando en Tobalaba». Este proyecto ya pasó todas las fases técnicas, lo cual «es muy importante, porque se da inicio a esta gran obra metropolitana y nacional», sostuvo el alcalde de Colina, Mario Olavarría, añadiendo que «esta es una posibilidad de desarrollo económico muy importante para la comuna»…

Imagen:Â Foto: Intendencia metropolitana

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual