INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Cancillería lanza portal de apoyo a los chilenos que viajan al exterior

El ministerio de Relaciones Exteriores lanzó este martes «Chile va contigo», iniciativa cuyo portal web busca mantener informados a los connacionales que pretenden viajar al extranjero. Esto, considerando el incremento de las salidas internacionales, ya sea por turismo, estudios o negocios, lo que ha significado un aumento en la demanda de servicios por parte de los 289 consulados alrededor del mundo.

Las cifras indican que 4,5 millones de chilenos viajan anualmente al exterior. «Al presentar este portal, reflejamos esta demanda de viajes internacionales y de los servicios consulares y cómo acercar nuestros consulados al viajero, al chileno que está en el exterior, entendiendo que tenemos responsabilidades hacia ellos, estén en Chile o afuera», dijo el canciller Heraldo Muñoz.

Para llevar adelante este proyecto, el ministerio de RR.EE. se coordinó con diversas organizaciones dedicadas a este tema, entre ellas la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. (AACh); la Asociación de Empresas de Turismo (Achet); la International Air Transport Association (IATA) y la Federación Gremial Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (Fenabus); Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) y la Policía de Investigaciones (PDI).

En su página principal, el portal contará con un buscador de toda la red consular de Chile en el exterior, los servicios que el usuario podrá solicitar y aquéllos que el Consulado no puede hacer por él…

Imagen: Captura de http://www.chilevacontigo.gov.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual