TURISMO

Colombia destaca este verano con pueblos patrimoniales únicos en Latinoamérica

Entre playas, cafetales y una gran diversidad en flora y fauna, Colombia guarda un secreto pocas veces conocido: sus pueblos patrimoniales que invita al extranjero a sumergirse y disfrutar de sus encantos y de una cultura sin parangón.

Entre casas coloniales con tejados de barro y paredes de cal, descansan caminos empedrados que llevan hacia capillas e imponentes iglesias guardadoras de historias multiculturales.

Al interior de cada construcción se puede encontrar la historia de los colonos que hicieron de Colombia un país con grandes encantos, llevando la imaginación a los terrenos de El Dorado y los dioses indígenas muiscas.

Diversos capítulos de la historia colombiana se ven reflejados en sus creencias y tradiciones, no sólo en lo arquitectónico, sino también en la necesidad de los lugareños por mantener intactos los momentos que marcaron el descubrimiento de poblados y civilizaciones, en medio de paisajes de ensueño, gracias a la flora y fauna del lugar.

Por lo mismo, si se desea disfrutar de estas atracciones, sin duda no se puede dejar de visitar los lugares más representativos e importantes que se destacan por su arquitectura, historia y tradiciones: Barichara- Santander, Guadalajara de Buga -Valle del Cauca, El Jardín "“ Antioquia, Mompox (Bolí­var); Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y Villa de Leyva (Boyacá), nuevos y fascinantes destinos que no dejarán indiferente a ningún turista.

Así es como el país cafetero, invita a turistas nacionales y extranjeros a empaparse de la cultura patrimonial, porque Colombia es Realismo Mágico.

Compartir noticia:
Fuente: Procolombia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual