NOTICIAS DESTACADAS

OACI recomienda el rastreo de aviones comerciales cada 15 minutos

El Organismo de la Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó hoy la adopción de un nuevo estándar que rastree la posición de los aviones comerciales cada 15 minutos, tras la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo del año pasado.

La recomendación se produjo durante la apertura de la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad del organismo de la ONU encargado de la regulación de la aviación civil, que tiene su sede en Montreal (Canadá).

El presidente del consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, explicó en un comunicado que el estándar recomendado «será un importante primer paso en proporcionar los cimientos para un sistema de rastreo de vuelos global y la futura implementación del más total Sistema Global Aeronáutico de Peligro y Seguridad de la OACI».

El concepto del Sistema Global Aeronáutico de Peligro y Seguridad (GADDS, por sus siglas en inglés) fue desarrollado por un grupo de trabajo establecido por la OACI poco después de la desaparición del vuelo MH370 el 8 de marzo de 2014, cuando volaba de Kuala Lumpur (Malasia) a Pekín (China).

Las autoridades de Malasia consideran que los 239 ocupantes del avión murieron, aunque a pesar de la intensa búsqueda no se ha encontrado ningún resto del aparato.

El OACI también informó hoy de que los 850 delegados que asisten a la Conferencia de Alto Nivel de Montreal, en representación de gobiernos y empresas del sector, apoyaron un programa de trabajo general de disminución de riesgo en zonas de conflicto.

La propuesta de los países miembros incluye el desarrollo de un prototipo de recurso en internet para la valoración de riesgo en zonas de conflicto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual