AEROLÍNEAS

En BoA, 69 profesionales ganan más que Evo Morales

Un total de 23 nuevos profesionales podrán ganar más que el presidente del Estado, Evo Morales, en Boliviana de Aviación (BoA), según establece el Decreto Supremo 2256. Ahora, en esa compañía, son 69 los que perciben más que el Presidente.

La norma aprueba la escala salarial de la Empresa Pública Nacional Estratégica BoA para el personal especializado correspondiente a la gerencia general y para quienes tienen certificación de piloto de línea aérea.

Los salarios oscilan entre 19.249 bolivianos y 25.680 bolivianos.

Por ejemplo, el gerente general ganará 19.249 bolivianos; el gerente de operaciones y el piloto comandante instructor de aeronave de largo alcance 25.680 bolivianos; en este grupo hay siete ejecutivos con ese perfil.

El jefe de tripulantes, el jefe de instrucción y el piloto comandante de aeronave de largo alcance percibirán 25.145 bolivianos; en este grupo hay 14 funcionarios.

Hay ocho pilotos con cargos de comandante instructor de aeronave de mediano alcance, con sueldos de 24.610 bolivianos, y un director de calidad y seguridad y otro jefe de seguridad de vuelo que percibirán 21.935 bolivianos al mes.

Adicionalmente, 37 cargos con perfil de piloto comandante de aeronave de mediano alcance tendrán una remuneración mensual de 21.935 bolivianos, expresa el decreto.

Se debe aclarar que las remuneraciones para este año son similares a las que estaban vigentes en 2014 y que fueron fijadas mediante el Decreto Supremo 2071 de 30 de julio.

La diferencia es que ese año estos salarios elevados sólo beneficiaban a 46 funcionarios de BoA; en cambio, ahora el número creció a 69 personas.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, percibe un sueldo de 18.800 bolivianos y ningún otro servidor público puede ganar más. La excepción de la regla son los ejecutivos de las Empresas Públicas Nacionales Estratégicas.

El Decreto 2256 aclara que la escala salarial aprobada para BoA será financiada con recursos específicos de la aerolínea estatal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual