jQuery
Noticias Destacadas

Argentina presentó ante OACI un proyecto de cooperación regional para la investigación de accidentes

Argentina submitted to ICAO a draft of regional cooperation in accident investigation

Febrero 5, 2015

El Estado argentino, a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), presentó este miércoles en Canadá un proyecto para la creación de un “mecanismo de cooperación regional” en la investigación de accidentes de aviación. El mismo cuenta con el respaldo de todos los Estados de Sudamérica, más Panamá.

La propuesta, en forma de “nota de estudio” se presentó en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de Seguridad Operacional 2015 (2nd High Level Safety Conference) que se lleva a cabo a lo largo de esta semana en la sede central de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal.

La nota de estudio que propuso Argentina es una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por los Estados de la Región para la creación de un mecanismo regional de cooperación AIG en Sudamérica. La conferencia, que este año tiene como idea rectora la “Planificación de la Mejora Global de la Seguridad Operacional”, es la segunda asamblea de estas características que organiza la comunidad internacional, y tiene presentadas casi 100 notas de estudio.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aviación News

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews