INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Miel, manzanas y quesos: Los productos más decomisados en el aeropuerto por el SAG

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori, concurrieron esta mañana al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con el fin de conocer las labores de control que realizan los equipos del SAG a los turistas que ingresan al país para evitar la internación de productos silvoagropecuarios que puedan poner en riesgo el patrimonio sanitario nacional.

Las autoridades presentes en el terminal aéreo de Santiago destacaron la labor de los funcionarios del SAG y especialmente el funcionamiento de la Brigada Canina, que ha sido un importante apoyo al detectar productos que son difíciles de visualizar por medio de equipos de rayos X y han mejorado la fiscalización del Servicio.

El Ministro Furche destacó la labor de los cerca de 200 funcionarios del SAG que se desempeñan en el Aeropuerto y llamó a la responsabilidad de las personas. "El servicio que tenemos aquí es de nivel internacional. Es perfectamente equiparable y similar a lo que cualquier pasajero encuentra en Australia, en Estados Unidos, en Canadá, en Nueva Zelandia, que son países que necesitan proteger su patrimonio sanitario. Lo que nosotros queremos es hacer un llamado a los pasajeros, a las personas, para que sean cuidadosos, para que tengan conciencia. En los aviones antes de llegar a Chile incluso se presenta un video que muestra la importancia de seguir las recomendaciones del SAG, porque detrás de esto, están los empleos de muchos chileno", señaló Furche.

El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó lo importante que es para nuestro país mantener su estatus internacional. "Chile tiene prestigio internacional como un país que cuida su agricultura, que exporta productos de gran calidad, que protege sus fronteras de plagas y enfermedades. Por eso, para mantener ese prestigio el SAG cumple una labor difícil, a veces ingrata, de interceptar aquellas cosas que pudieran constituir un riesgo para nuestra sanidad, pero esperamos que los pasajeros cooperen con nosotros en esta tarea", señaló Sartori…

Imagen: Agencia UNO

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual