jQuery
Industria Aeronáutica

Confirmó Aerolíneas los vuelos Quito y Guayaquil recién para diciembre

Febrero 5, 2015

A mediados de enero, Aviación News adelantó que los vuelos programados por Aerolíneas entre Ezeiza y Quito y Guayaquil (vuelo triangular) previstos inicialmente para fines de marzo recién comenzarán en diciembre. Ecuador es el único país sudamericano al que no vuela la empresa estatal.

Argentina y Ecuador tienen acordados, por convenio bilateral, 7 frecuencias semanales por país. Hoy las 14 frecuencias disponibles están cubiertas por empresas ecuatorianas: 7 por LAN Ecuador y 7, a préstamo de Argentina, por TAME.
Para que pueda volar Aerolíneas había tres alternativas: o ampliar el bilateral, cosa que Argentina no quiere, que TAME devuelva las frecuencias que utiliza a préstamos o que ambas aerolíneas ecuatorianas reduzcan frecuencias. Hasta ahora no hay certezas de cómo resolverán el problema.

Lo único que se insinuó, aunque sin confirmación por parte de la empresa, es que LAN dejaría de volar la ruta temporariamente el 1º de abril aunque no se aclararon las razones. Respecto a los servicios de Aerolíneas, los mismos están previstos para arrancar el 1º de diciembre con B737-800.

Los vuelos partirán de Ezeiza a las 6:46, de Quito a las 11:55 y de Guayaquil a las13:40. Los arribos a Ezeiza están programados para las 21:50.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aviación News

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews