INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta el volumen de pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El titular de la Aeronáutica Civil, Luis Aguirre informó que hubo un incremento del 12 por ciento del volumen total de pasajeros en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en el año, que constituye aproximadamente 920 mil pasajeros

Aguirre explicó en un contacto Radio Nacional del Paraguay, que «en época de vacaciones aumenta el volumen de pasajeros en un pico de 30 por ciento más, en la temporada alta que va de diciembre a marzo».

Refirió que paralelamente se realizaron 42 mil operaciones de aeronaves en general, de los cuales 11 mil fueron solamente del área comercial.

«Ingresan 1.200 personas aproximadamente al aeropuerto por día y comparado con el año pasado se mantiene, no varía mucho», añadió Aguirre.

El aeropuerto mantiene 8 líneas comerciales que están operativos desde hace un tiempo, sí aumentó la cantidad de afluencia de personas, que significa un gran movimiento económico, según el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Anunció que existen dos empresas en proceso de certificación que manejarán cabotaje regional, utilizando Asunción como un centro de distribución con aviones más pequeños de 50 a 95 pasajeros, los mismos podrán recibir los aviones grandes y distribuir con aviones más pequeños con lo cual se fortalecerá la posición operativa de bajo costo que permite atender los mercados que están alrededor y que es el mayor capital del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual