jQuery
Turismo

Airbnb llega a Chile para ofrecer el servicio de alojamiento online con la comunidad de usuarios más grande del mundo

febrero 9, 2015

El servicio de alojamiento en línea Airbnb anuncia su disponibilidad en Chile, como parte de los planes de expansión de la compañía en América Latina, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de viajar a más de 35 mil ciudades en 190 países, y de ofrecer alojamiento en Chile a turistas inscritos por todo el mundo.

Airbnb es una nueva forma de experimentar los viajes, ya que ofrece alojamiento para las personas dentro de un mercado comunitario de confianza donde la gente puede añadir, descubrir y reservar alojamientos únicos en todo el mundo. El objetivo de Airbnb es hacer la experiencia del viajero única, diferente y especial independientemente de su presupuesto.

Al mismo tiempo, Airbnb ofrece una oportunidad única de obtener ingresos adicionales a las personas quienes desean abrir las puertas de sus propiedades o, incluso, parte de sus propias viviendas, para recibir visitas extranjeras que realizan la búsqueda y contratación en línea a través de la plataforma, que cuenta con opciones de seguridad, como los usuarios verificados. En este sentido, la próxima realización de la Copa América de Fútbol es una gran oportunidad para estos anfitriones, considerando la gran afluencia de visitantes que llegará a Chile para alentar a sus selecciones, por ejemplo, desde Argentina, Brasil, Colombia y países Europeos.

Al respecto Jordi Torres Mallol, Gerente General para América Latina de Airbnb comentó: “Estamos orgullosos de poder presentar de manera oficial el servicio de Airbnb en Chile, sabemos el interés que los usuarios chilenos tienen por conocer, viajar y ser parte de la experiencia única que sólo Airbnb puede brindar en cualquier parte del mundo. Con la llegada de Airbnb buscamos ampliar la interacción entre los miembros de la comunidad actual en Chile, así como reforzar la confianza en toda una red global de usuarios y capacitar a la gente en el país para que compartan los aspectos personales de sus culturas locales.”

Por su parte Paulina Andrade, anfitrión y usuario de Airbnb en Chile comentó que “los usuarios en Airbnb Chile estábamos a la espera de que se hiciera oficial la llegada del servicio a Chile, ya que de esta manera podemos tener mayor visibilidad ante las personas que quieran venir de vacaciones o por cuestiones laborales. En cuanto a mi experiencia con Airbnb, puedo comentar que estoy muy contenta de formar parte de dicha comunidad y de poder compartir mi espacio, he recibido a personas de todo el mundo y he generado ingresos que me sirven para programar mis propias vacaciones, es una gran satisfacción.”

El modelo de negocio de Airbnb está basado en el “consumo colaborativo” que busca el beneficio económico de las personas al rentar sus espacios extras, como departamentos, casas, villas, etc. y brindar una experiencia única y accesible, económica al viajero. “El modelo de negocio de Airbnb tiene como objetivo principal hacer que los viajeros ahorren dinero en situaciones de negocio o placer y el anfitrión tenga un ingreso seguro con la renta de su espacio. Por otro lado, con este modelo estamos protegiendo el medio ambiente, ya que se maximiza el uso de los espacios previamente producidos sin necesidad de llevar a cabo grandes desarrollos turísticos o construcciones que pueden llegar a deteriorar un lugar. También, al utilizar el servicio de Airbnb se activa la economía local, ya que las zonas no turísticas empiezan a recibir dinero, impulsando el desarrollo de pequeños comercios”, puntualizó Jordi.

Parte importante de la expansión y éxito de Airbnb, recae en la innovación y adaptación tecnológica de la plataforma con múltiples sistemas operativos como IOS y Android, así como en la interacción que Airbnb ofrece a través de Facebook para validar los datos de las personas y asegurar la identidad de los usuarios, al mismo tiempo que se genera una comunidad de usuarios alrededor del mundo, a lo que Jordi comentó “Estamos creando una comunidad basada en la confianza en el mundo real, las redes sociales están cambiando la manera en la que vivimos nuestros viajes y la movilidad se ha convertido en un punto fundamental para nuestro crecimiento, actualmente los viajeros no sólo utilizan los dispositivos móviles para gestionar su viaje, sino que también los utilizan para buscar recomendaciones personales de otros viajeros, vivir experiencias nuevas y sobre todo, compartirlas, produciendo un cambio en la industria turística.”

Imagen: Airbnb

Compartir noticia por email:
Fuente: www.airbnb.cl

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews