jQuery
Industria Aeronáutica

EEUU: Pronostican nevada en Nueva Inglaterra que podría durar varios días

febrero 9, 2015

La región de Nueva Inglaterra ya harta del invierno se preparaba el domingo para otra nevada que podría durar varios días y dejar nuevas acumulaciones de hasta 60 centímetros de nieve en algunas zonas.

Debido a una ligera caída de nieve durante la tarde, las autoridades advirtieron a los conductores que no utilicen los caminos y cancelaron las clases para el lunes y las actividades en tribunales.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de tormenta invernal con vigencia hasta las primeras horas del martes para el centro de Nueva York, el oeste de las montañas Catskill y gran parte de Nueva Inglaterra.

Me siento frustrado. Lo último de lo que quiero hablar es de otras 24 pulgadas de nieve. Quiero irme a otra parte”, dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh, en el Ayuntamiento. “La caída de nieve no tiene precedentes. Quizá en Alaska o Buffalo cae esta cantidad de nieve y están acostumbrados”.

Walsh declaró que las autoridades podrían cancelar clases para el martes y exhortó a los automovilistas a que no utilicen los caminos hasta que haya pasado la tormenta.

La suspensión de actividades el lunes en tribunales acarreará otra demora a causa del mal tiempo en la selección del jurado para el juicio por los atentados explosivos contra el Maratón de Boston y para el juicio por homicidio al ex jugador de NFL, Aarón Hernández, en Fall River.

Es muy probable que la nieve cause problemas a quienes tengan que ir a trabajar durante la semana aunque según las previsiones las acumulaciones no serán tan rápidas como en nevadas previas, incluida la de finales de enero que fue histórica.

También representa poco peligro de inundaciones para las costas como ocurrió durante las nevadas habidas en enero.

CANCELAN VUELOS ENTRE SANTO DOMINGO Y NUEVA YORK Y BOSTON POR TORMENTA MARCUS

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó esta tarde de que, debido a la tormenta de nieve Marcus que afecta a los Estados Unidos, las aerolíneas JetBlue Airways y Delta Air Lines han cancelado algunas operaciones desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston hasta el próximo martes.

La institución aeroportuaria indicó, en un comunicado, que a las operaciones canceladas por la aerolínea JetBlue Airways que conectan la ciudad de Nueva York a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se suman ahora vuelos que enlazan la capital dominicana con la ciudad de Boston.

De este modo, en la jornada de hoy no operó el vuelo 973 de Delta Airlines con destino hacia la ciudad de Nueva York, tal y como hiciera JetBlue Airways con el vuelo 410, programado para esta misma jornada.

Para el día de mañana JetBlue ha notificado la cancelación para de los vuelos desde y hacia Boston 829 y 830, así como los vuelos 509 y 510 con destino y procedencia al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), mientras que el vuelo de Delta Air Lines afectado para este lunes es el 493 procedente del JFK…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/02/08/1007233

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews