jQuery
Industria Aeronáutica

Chile: Pasajes de avión pueden llegar a costar 30% menos y hoteles un 70% en temporada baja

febrero 9, 2015

Llega marzo y consigo los bajos precios en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje. Ya sean en viajes nacionales e internacionales, quienes prefieren la baja temporada consiguen costos más convenientes y menor congestión en aeropuertos. Según cifras del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) del 2012, el 52,8% de quienes viajan en baja temporada lo hacen por motivos turísticos.

“El chileno ya no vacaciona únicamente en temporada alta, también está aprovechando los fines de semana largos, los feriados y la temporada baja para viajar, ya que son en estas fechas donde están disponibles promociones atractivas y a bajos costos”, indicó Javiera Montes, subsecretaria de Turismo a El Mercurio.

Los precios en pasajes de avión varían entre un 10% y 30%, mientras que los hoteles la diferencia de costos entre la alta y baja temporada es de un 70%. Por ejemplo, un paquete completo a Punta Cana, uno de los destinos del Caribe preferido por los chilenos, por Viajes Falabella , está disponible desde $825.600. En temporada alta, costaría más de $1 millón.

Juan Luis Crespo, creador de la empresa Smartrip el cual destina el 80% de sus ganancias a financiar programas sociales de las comunidades donde operan los hoteles con que trabaja, señaló que hay ofertas entre un 40% y 50% en hospedajes. En atrapalo.cl comentaron que las diferencias pueden ser en tickets de avión, con un 10% a 30% menos, como en paquetes que incluyen vuelos y hotel con un 20% y 40% de descuento…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/4965217/Pasajes-de-avion-pueden-llegar-a-costar-30-menos-y-hoteles-un-70-en-temporada-baja-08022015

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews