INDUSTRIA AERONÁUTICA

Verano 2015: movimiento récord en el Aeropuerto rosarino

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) informaron que el mes de enero fue récord en cuanto al tránsito de pasajeros. La afluencia de viajeros aumentó un 47,93% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Atribuyen el significativo aumento a la "ampliación de la oferta de vuelos nacionales e internacionale". "Se confirma la importancia de atender la demanda local con más vuelos, más destinos y sabíamos que ello redundaba en más pasajero", explicó Raúl Garo, presidente del directorio.

Las estadísticas marcan que en enero de 2015 viajaron 26.790 personas en el aeropuerto "Isla Malvina". En el mismo mes del año pasado transitaron 18.111 pasajeros. "Hoy quienes quieren viajar saben que se ha incrementado notablemente la conectividad aérea tanto dentro como fuera de la Argentina por lo cual no hace falta trasladarse hacia otra terminal para comenzar sus vacaciones o iniciar su viaje de negocio", detalló Garo.

Según el análisis estadístico difundido por el aeropuerto, Brasil aparece como el destino más requerido en lo que respecta a vuelos internacionales. El nivel de ocupación de las aeronaves de las compañías GOL y TAM, que cubren el trayecto Rosario-San Pablo, superó el 90%.

En los vuelos nacionales, los destinos más elegidos fueron Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. En enero, Aerolíneas Argentinas habilitó la ruta hacia Bariloche, con tres traslados por semana (martes, jueves y domingos). A partir de marzo la aerolínea de bandera anunció que se podrá volar desde Rosario a El Calafate seis veces por semana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual