NOTICIAS DESTACADAS

Interjet se incorporó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

La aerolínea mexicana Interjet, se incorporó este lunes a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) una organización global que promueve la seguridad, fiabilidad, confianza, eficiencia y ahorro de costos en el transporte aéreo y agrupa a 250 empresas de 115 países, las cuales representan el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial.

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, dijo que la incorporación de la empresa a la IATA es un hecho relevante, porque se trata de la compañía que más pasajeros moviliza en el país.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en 2014 transportó a más de 7.8 millones de personas.

Alemán Magnani que la empresa se incorporó al organismo internacional luego de 10 años de operación, debido a que quería acumular la experiencia necesaria y hacerlo de manera destacada, aunque dijo lo pudo haber hecho antes.

Señaló que al formar parte de la IATA, la empresa demuestra que cuenta con los más altos estándares de calidad y se compromete a seguir aplicando las mejores prácticas internacionales en el sector aéreo.

"Esta asociación traerá beneficios para los clientes pues se garantiza la máxima eficiencia en todos los procesos y permite estar a la vanguardia con la implementación de técnicas a los mas elevados estándares de seguridad a nivel internacional".

"Nuestra asociación da la bienvenida a Interjet. IATA, con setenta años de experiencia, es una voz unida que representa, apoya y promueve los intereses de la industria aérea", dijo, Tony Tyler, director general de IATA en el acto, celebrado en el Club de Industriales.

El director general de Interjet, José Luis Garza, destacó que las naves de la aerolínea tienen un promedio de vida útil de 5.9 años lo que la convierte en la flota más modernas del país.

Alemán Magnani, detalló que con las regulaciones emitidas por IATA, se coadyuva a que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo estándares bien definidos.

En materia de seguridad, la institución cuenta con el programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA por sus siglas en inglés) que es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido, aceptado y diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control de operaciones de una compañía aérea, así como con una Estrategia de Seguridad de Seis Puntos para reducir el riesgo operacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual