TURISMO

Colombia y Turquía estrechan lazos en cuatro frentes

Colombia y Turquía firmaron este lunes un acuerdo que permitirá incrementar el comercio bilateral hasta los 5.000 millones de dólares en 2023, informó el presidente Juan Manuel Santos, tras reunirse en Bogotá con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

En una declaración tras el encuentro con Erdogan, Santos afirmó que existen empresas de Turquía que quieren invertir en Colombia, motivo por el cual los mandatarios se plantearon como meta aumentar el comercio bilateral hasta alcanzar esa cifra.

El comercio entre Colombia y Turquía se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 792 millones de dólares en 2013, según los datos más recientes del Gobierno colombiano.

Durante su encuentro, Santos y Erdogan también firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de defensa, educación, turismo y agricultura.

El jefe de Estado colombiano destacó el acuerdo alcanzado en asuntos del campo ya que, según explicó, Turquía «ha tenido un desarrollo agrícola muy impresionante. Antes estaba rezagado después de Italia y Francia, en Europa. Hoy es el número uno».

En este sentido comentó que tuvo la oportunidad de dialogar con Erdogan sobre las fórmulas de su éxito, que ahora intentarán trasladar a Colombia.

Santos también dijo que ambos países han aprovechado la visita de Erdogan para firmar «acuerdos sobre la industria militar y de Policía y cooperación en esos frentes», aunque no especificó cómo se desarrollarán.

En materia de turismo dialogaron sobre los avances de la operación que lleva a cabo Turkish Airlines para abrir una ruta directa que una al país euroasiático con Colombia.

«Turquía tiene una de las cinco empresas más grandes del mundo en materia de transporte aéreo. La aerolínea turca es una aerolínea reconocida internacionalmente y piensa viajar a Colombia directamente», anunció Santos…

Imagen:Â Cortesía Presidencia de la República de Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual