NOTICIAS DESTACADAS

IATA apoyará el proyecto del Nuevo Aeropuerto

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo "“IATA- brindará a la SCT supervisión y asesoría en los temas técnicos y operacionales del proyecto.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para apoyarla con el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Mediante este acuerdo, firmado el lunes, la IATA brindará a la SCT supervisión y asesoría en los temas técnicos y operacionales del proyecto.

También le ayudará a implementar las mejores prácticas internacionales sobre el manejo del espacio aéreo tanto en el actual aeropuerto como en el nuevo. «Otro de los temas que también se tocaron fue lo referente a la implementación de las Directrices Mundiales de Slots (Worldwide Slot Guidelines) de IATA, y la implementación del Plan de Vuelo con Slot Asignado (PLANSA)», explicó la SCT mediante un comunicado.

La reunión fue encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y por Tony Tyler, presidente de la IATA. También asistieron los directores generales de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer; del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy; y de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Claudio Arellano Rodríguez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual