INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Buscan socio estratégico para Satena?

El Ministerio de Defensa anunció una serie de estrategias que proponen cambios positivos y drásticos para hacer más rentables las empresas del Estado. ¿Qué le espera a Satena?

Satena es una aerolínea de carácter social que conecta a las regiones de Colombia, que pese a que no cuenta con los ingresos de una tradicional aerolínea comercial, representa un servicio de alto valor para las ciudades intermedias y sus habitantes que tras años de estar incomunicados con las principales ciudades del país, encontraron en los vuelos de la firma la solución a sus problemas.

Actualmente pertenece al conglomerado empresarial de las empresas administradas por el Ministerio de la Defensa y tiene un total de 28 destinos sociales y 7 comerciales. Dentro de su flota cuenta con siete aeronaves ATR42 de fabricación francesa, tres ATR72y para el año en curso llegarán otras dos aeronaves para un total de cinco nuevos aviones en 2015.

Distintos escenarios y personajes han sugerido la venta de esta empresa argumentando que no es rentable para el Estado sostener una empresa que aún no logra la anhelada autosostenibilidad. Por tal motivo Dinero conversó con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, para preguntarle la verdad de estos rumores y conocer detalles del futuro de la firma.

Frente a la pregunta de la búsqueda de la posible venta de la compañía, el Jefe de la Cartera descartó que el Gobierno se vaya a deshacer de ese activo precisamente por su vocación social mediante la cual llega a lugares a donde otras aerolíneas sencillamente no van.

Sin embargo señaló que eventualmente se contempla la búsqueda de un socio estratégico con el que más allá de una venta, se logre una alianza que aporte un perfil administrativo más rentable la compañía y mejore su operación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual