jQuery
Industria Aeronáutica

Secretario de la OACI dice RD cumple mandatos para una aviación civil segura

Febrero 12, 2015

El secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Raymond Benjamin, quien se encuentra de visita en el país, aseguró que el sistema aeronáutico dominicano cumple los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada.

Benjamin emitió esas declaraciones al concluir un recorrido por las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, donde se encuentra alojado el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, el cual describió como uno de los más modernos de Latinoamérica.

“Estoy sumamente impresionado con el nivel de tecnología de punta con el que cuenta este centro de control. Sin duda alguna, República Dominicana ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a su sistema aeronáutico. Queríamos confirmar con nuestros ojos lo que nos habían contado, y efectivamente, aquí se cumplen los requerimientos para lograr una aviación civil segura y actualizada”, destacó.

El ejecutivo de la OACI visitó también las áreas de apoyo o recreación para los controladores de tránsito aéreo, en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, así como los salones de simuladores y radar aéreo, ubicados en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.arecoa.com/aeropuertos/2015/02/11/secretario-de-la-oaci-dice-rd-cumple-requerimientos-para-lograr-una-aviacion-civil-segura/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews