SALÓN VIP

Big Data: innovaciones para el descanso óptimo

El hotel palapa

Actualmente, la industria hotelera invierte una gran cantidad de recursos en mejorar las experiencias de descanso de los vacacionistas o los ejecutivos que viajan a convenciones, simposios y seminarios.

Sin embargo, los sistemas de administración de hotelería y de agencias de viajes han quedado rezagados en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías, utilizando solamente los avances de sistemas ERP o de administración, pero sin tomar la decisión de apoyarse en tecnologías más innovadoras, como la realidad aumentada o las opciones que plantea el Big Data.

La experiencia digital

Uno de los términos más complejos de entender hoy en día es el Big Data. En palabras simples, se refiere a la gran cantidad de datos no estructurados que se recopilan, almacenan, procesan y distribuyen por distintos medios. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la captura, el almacenamiento, búsqueda, distribución, análisis y visualización. La tendencia a manipular grandes cantidades de datos se debe a la necesidad de incluir el análisis en un gran conjunto de variables relacionadas al negocio. Esto, en una industria como la turística, representa una oportunidad para innovar y mejorar la experiencia de los usuarios.

Un conjunto de sistemas ordenados permitirá en un futuro que los vacacionistas tengan mayor docilidad para el manejo de las variables y co-relacionarlas con las acciones de otros consumidores para tomar decisiones adecuadas en cuanto a las reservaciones que hacen, desde el horario de llegada, las habitaciones y los complementos de descanso que ellos elijan; todo esto enlazado en un flujo de datos que permitirá tomar decisiones en tiempo real y en múltiples locaciones.

El reto del descanso

Ante este reto, las agencias de viajes pasarán de ser filtros a convertirse en compañeros que deberán actualizar sus prácticas para ofrecer a sus clientes recomendaciones y soporte en tiempo real, de acuerdo con los datos de geolocalización, clima e intereses de los usuarios.

El big data ofrece oportunidades para una mejor capacidad de tomar decisiones, mayor innovación en cuanto a productos y servicios y relaciones más estrechas con los clientes, gracias a la aplicación de nuevos enfoques en la gestión de clientes, ingresos y operaciones internas.

El disfrutar del descanso no está peleado con la desconexión del mundo. Existe una gran cantidad de datos viajando a nuestro alrededor. Está en nuestras manos enfrentar el reto y tener un descanso más placentero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual