INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Caída de ceniza frenó por casi 5 horas al aeropuerto de Puebla

El Aeropuerto Internacional de Puebla reinició sus operaciones tras cuatro horas y media de cancelación de actividades ante la caída de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl durante la mañana de este domingo.

Las operaciones de la terminal aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo fueron suspendidas a las 10:00 horas y fue hasta las 14:30 horas cuando fueron reanudadas tras la limpieza de pista, calles de rodaje y plataforma.

Pese a la reanudación de operaciones, un total de cuatro vuelos resultaron afectados: Cancún-Puebla operado por Volaris no llegó al aeropuerto Hermanos Serdán ya que el avión fue desviado a Veracruz; mientras que el avión Tijuana-Puebla no aterrizó a Puebla; mientras que el vuelo Puebla-Tijuana programado para las 14:50 horas fue cancelado. El vuelo Puebla-Cancún también fue cancelado.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo que se encarga de administrar la terminal aérea poblana, informó que la comandancia del aeropuerto tomó la decisión de reiniciar operaciones a las 14:30 horas tras los trabajos de limpieza correspondientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual