INDUSTRIA AERONÁUTICA

Señalan desafíos en terminales aéreas

La falta de infraestructura en las terminales y las altas cargas impositivas a pasajeros y aerolíneas afectan la conectividad e impiden que la aviación impulse las economías de América Latina y el Caribe, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés).

"La calidad de las infraestructuras en Latinoamérica y el Caribe representa un serio problema en la región", dijo el director general de IATA, Anthony Tyler, en Bogotá.

Según un listado del Foro Económico Mundial, solamente Panamá y Barbados se encuentran entre los 35 primeros países con mejores infraestructuras de transporte aéreo del mundo, frente al puesto 64 de México, 105 de Colombia y 131 Brasil, entre otros.

"Hay unos 47 tipos diferentes de impuestos y tasas en Centro y Suramérica y 34 más en el Caribe con el propósito de fomentar el turismo, pero producen exactamente el efecto contrario" y constituyen "un verdadero obstáculo que impide que la aviación impulse el desarrollo económico".

También llamó la atención porque en países como Jamaica las tasas aeroportuarias para los pasajeros, que alcanzan el 50 %, "no guardan ninguna relación con los servicios prestados a las aerolínea"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual